viernes, 6 de febrero de 2015

Vacaciones sin perros


Después de nuestras vacaciones por Soria planeamos unas vacaciones de unos diez días por tierras aragonesas, catalanas y castellanas. En estas vacaciones no fui con mis perritos y aunque me lo pasé muy muy bien, los eché mucho de menos.

Nuestra ruta constaba de un recorrido por las siguientes paradas: Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Jaca y Burgos. En la mayoría de los sitios solo nos quedábamos una noche, y no íbamos a lo turístico sino a dar una vuelta por allí, dejarnos sorprender y a hacer turismo vegano jeje. Sí estamos pensando para nuestras próximas vacaciones estar en un sitio tranquilamente muchos días, en vez de en muchos sitios pocos días. Y así nos podremos llevar a los perritos jeje. 
Nuestro itinerario fue bastante marcado por la cantidad de restaurantes veganos que tenían las distintas ciudades.
Nuestra primera parada, Zaragoza, nos gustó mucho puesto que han abierto dos restaurantes veganos nuevosViva ZaTapa (económico, rico y con tienda vegana) y El Plato Reberde (también económico, platos novedosos y muy ricos). También estuvimos tomando algo en A flama (una taberna vegetariana de muy buen ambiente). Además en Viva Zatapa nos comentaron que estaban recaudando fondos para un nuevo santuario de Zaragoza, Vegan Hope. Nos gusta mucho Zaragoza entre otras cosas por el gran movimiento animalista que se desprende por sus calles.
Tarragona llegamos de noche y dimos una vuelta por el centro histórico (donde además se encontraban en fiestas) y ya descansados por la mañana nos acercamos a la playa. Hacía, qué se yo, como seis años que no mojaba mi cuerpo en aguas saladas. Nos gustó mucho esa playa, arena finita, olas divertidas, tranquilidad… 
image
Un paseíto por las rocas dejándonos sorprender…
En Barcelona, vamos a admitirlo, íbamos a ponernos gordis, solo estuvimos una noche y probamos tres restaurantes veganos. Estuvimos en Veggie Garden(económico, sabroso y con platos indios), Juicy Jones (probamos aquí crema catalana) y Gopal (un sitio en plan comida rápida delicioso). Aparte de los restaurantes veganos en Barcelona hay muchísima opción, así encontramos de casualidad un sitio estupendo para desayunar con menú vegano que nos encantó:Santoni. También estuvimos tomando algo en Cat Bar y en Vegetalia
Entramos en un museo de creatividad en las Ramblas donde se proyectaba un cortometraje de Isaki Lacuesta: El Rito, un documental de cómo se sacrifican a los animales en Salt con el rito musulmán.
Después de ponernos las botas llegamos a Tossa de Mar, un pueblo muy bonito, con unas calas increíbles. 
image
Era un poco doloroso andar descalzo por allí, jeje. Ahí cogí piedrecitas muy chulas.
image
Por el castillo del fondo se puede pasear gratuitamente por todas sus murallas con las increíbles vistas. 
image
¡Vaya playa! 
image
El paseo hasta Cala Bona era muy bonito, tanto por sus vistas como por el bosque que cruzabas para llegar. De lo mejorcito de todo el viaje, bueno… con deciros que hay quién ha encontrado el sentido de la vida precisamente allí… jeje.
image
Bosque y mar. Preciosa conjugación.
image
Azul, y es que este mar es azul.
image
Un atardecer improvisado camino del pirineo.
image
Valle de Arán. Daba igual por donde te perdieras…
image
Cardo de algodón.
image
Allí donde nace el agua y donde siempre encuentra su camino…
image
Atardece en cualquier lago.
image
Donde mis ojos no quieren apartar la vista hasta que dejamos el sol atrás.
image
Un paseo por las montañas descubriendo lagos glaciares y abriendo los pulmones.
image
Creímos que habíamos encontrado la famosa flor Edelweiss en pequeñito, pero descubriríamos más tarde que se trataba de, una hermosa también, hierba del Parnaso.
image
También estimulamos el paladar con esta riquísima ración de boletus.
image
Nos acercamos a Burgos para comer en un restaurante vegano cerca de la catedral (Gaia) que tristemente encontramos cerrado.
image
Al día siguiente estuvimos en el yacimiento de Atapuerca, donde aprendimos y nos divertimos muchísimo gracias a David, que tiene este blog
Fue una gran manera de cerrar nuestro viaje, aprendiendo sobre nuestra historia, acercándonos a nosotros mismos, a conocer de dónde venimos. Aprendimos que evolución no siempre significa a mejor, que precisamente por no ser buenos en nada y ser polifacéticos hemos sobrevivido mejor que otras especies. 
Nos encantó todo, el viaje fue muy completo y volvimos algo más profundos, jeje. 
Os dejo con una canción de Javier Krahe, fortuitamente encontré una canción de él y desde entonces parece que el cuerpo no me pide otra cosa que escucharle y el jueves voy a verle en directo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario