viernes, 6 de febrero de 2015

Mi actual y tercer huerto.


Después de la experiencia del primer año podrías pensar que mi segundo huerto me salió mejor. Lo cierto es que hubo ciertas circunstancias que lo estropearon. 
La primera fue que debido a que empecé a esclavizarme por cuenta ajena, no tenía tanto tiempo para el huerto. Así que compré ya los brotes del vivero. ¡Compré muchas cosas! Tomates, pimientos, acelgas, lombarda, calabacín, pepino, un girasol y… ¡hasta un cerezo!
image
Apenas tuve tiempo de sacarle unas fotos porque antes de lo que se esperaba todo fue dramáticamente arruinado…
¿Qué pudo estropearlo todo?
image
Eh, hola, no estaréis hablando de mí, ¿verdad?
La protagonista de esta historia es un ser peludo, que llegó por esas fechas, franqueó el perímetro de seguridad y arrancó todo, incluso el cerezo que era de metro y medio. Sobrevivieron malheridas algunas plantas, sobre todo las que crecían bajo tierra. Ese año nuestros frutos recolectables fueron las zanahorias y… novedad, las remolachas. 
También me había afanado en hacer humus orgánico, pero algo también inexplicable esparció todo mi trabajo por la parcela.
Por último este año hemos hecho nuestro tercer huerto… ¿Qué ha podido fallar ahora?, te preguntas.
Hemos mejorado la valla de seguridad anti Kiras, hemos plantado a tiempo… ¡y algunas cosas nos están saliendo hermosas!
image
¡El gran éxito de esta temporada! ¡Las cebollas!
image
Esto que según mis recientes investigaciones parece que es un calabacín… o quizá un pepino… ¡Dejémonos sorprender por la naturaleza!
image
Este melocotonero nos está dando kilos y kilos de dulces melocotones. ¡Lucky y Kira también se los comen!
image
Hey bombón, tienes piel de melocotón…
image
La lombarda también está hermosa.
image
image
Ya van asomando los primeros tomatotes. 
image
Y wow… ¡La primera berenjena!
Además de las lechugas hojas de roble que ya hemos degustado en alguna ensalada…
Entonces… ¿qué es lo que perturba esta vez tu huerto? Algo diminuto, algo que no representaba un peligro, algo que está acabando conmigo… 
image
Verdaderas autopistas de hormigas por todo el huerto llevándose el fruto de mi esfuerzo… Han acabado con espinacas enteras, acelgas, se comen la flor de los frutos, marchitan todas las plantas que recién planto… Y solo me están dejando las migajas.
He intentado de todo para disuadirlas: indirectas, amenazas, tapar algún que otro hormiguero, algunas recetas caseras con bicarbonato y vinagre… pero lejos de disuadirlas siguen aumentado y llevándoselo todo. Por último he comprado un producto que no contiene ningún tóxico con el que rocié a la planta. No queda mucha esperanza, ¡pero a ver si dejan desarrollarse un poco a las que me han dejado vivas!
Pero bueno, teniendo en cuenta que no he podido dedicarle mucho tiempo me conformo con probar una berenjena, unas cuantas cebollas, algún tomate y algún calabacín/pepino/lo que sea.
No solo es el huerto y sus frutos lo que me gusta… sino el placer de cultivar con mis manos algo comestible para mí y todos mis allegados… Pasar más rato con mis perros al estar fuera… Ver los pequeños logros de cada día y seguir aprendiendo…
Yo voy al huerto a realmente desconectar, olvidarme de todo y centrarme en lo importante.
Como dice esta sabia frase…
image
La jardinería me sale mucho más barata que la terapia, y, eventualmente, me da tomates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario